Considerando la edad y el sexo de los animales antes del sacrificio, se distinguen los siguientes tipos:
- Ternera blanca: Animal macho o hembra que se destina al sacrificio con una edad máxima de 8 meses. Su alimentación será fundamentalmente la leche materna y los recursos naturales de la zona.
- Ternera: Animal macho o hembra que se destina al sacrificio con una edad comprendida entre los 8 meses y un día y 12 meses. Su alimentación será fundamentalmente la leche materna y los recursos naturales de la zona, admitiéndose la suplementación con piensos autorizados por la ACRE.
- Añojo: Animal macho o hembra que se destina al sacrificio con una edad comprendida entre 12 meses y un día y los 24 meses, siendo alimentado con piensos autorizados por la ACRE.
- Novillo o Novilla: Animal macho o hembra que se destina al sacrificio con una edad comprendida entre los 24 meses y un día y 48 meses, alimentados con piensos autorizados por la ACRE.
- Cebón: Macho castrado que se destina al sacrificio con una edad máxima de 48 meses, alimentados con piensos autorizados por la ACRE.
- Buey: Macho castrado que se destina al sacrificio con una edad mínima de 48 meses y un día, alimentados con piensos autorizados por la ACRE.
- Vaca: Hembra que se destina al sacrificio con una edad mínima de 48 meses y un día, alimentados con piensos autorizados por la ACRE.
- Toro: Macho que se destina al sacrificio con una edad mínima de 48 meses y un día, alimentados con piensos autorizados por la ACRE.